Qué dice el Capítulo 15 del Código de Bancarrota al que se ha acogido Evergrande

Qué dice el Capítulo 15 del Código de Bancarrota al que se ha acogido Evergrande
  • e trata de una normativa que busca proteger el patrimonio de la empresa
  • Las empresas extranjeras pueden acogerse a estos estatutos estadounidenses

China Evergrande Group se ha declarado en bancarrota. La gran empresa inmobiliaria asiática se ha acogido a la protección del Capítulo 15 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, con lo que busca afrontar su grave situación financiera y evitar el embargo de sus activos.

Sin embargo, pocas personas conocen lo que es el Código de Bancarrota, también conocido como El Titulo 11 del Código de los Estados Unidos o Código de Quiebras Federal de los Estados Unidos, un documento normativo en el que se establecen los diferentes tipos de bancarrotas y los derechos y deberes de los individuos y empresas que se encuentran en esta situación.

“El Código de Bancarrota es una colección de estatutos que rige los derechos y deberes de los individuos, comerciantes, fiduciarios, y abogados que se involucran en un caso de bancarrota. Dichos estatutos son citados en los casos de bancarrota por las partes que discuten diversos derechos y deberes”, indican desde la United States Courts, de Estados Unidos. 

Capítulo 15 del Código de Bancarrota de EEUU

Evergrande, que tiene su filial en Nueva York, ha solicitado al tribunal de esta ciudad ser amparada por el Capítulo 15 del Código de Bancarrota, con el objetivo de proteger los bienes de la compañía en ese país mientras recupera su situación financiera. 

Este artículo se trata, por tanto, de una solución coordinada que se da entre naciones diferentes para administrar el patrimonio de la empresa que se encuentra en situación de bancarrota, al mismo tiempo que busca restructurar sus deudas. Por lo tanto, es el artículo destinado a las bancarrotas que involucran a terceros países, a los extranjeros.

“Este capítulo de las normas de bancarrota permite a los Estados Unidos a reconocer los procedimientos de bancarrota en el extranjero, y permite acceso a los representantes extranjeros a los trámites jurídicos domésticos”, se escribe desde el IRS del Gobierno de los Estados Unidos. 

A modo de ejemplo, el Capítulo 15 del Código de Quiebras permite suspender los pagos de las deudas internacionales en los Estados Unidos.

correodigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable o. m .p .fernandez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.