La Cartera’ recompra CaixaBank a 3,79 euros una semana después
Solo una semana después de que La Cartera de elEconomista.es recogiera beneficios en CaixaBank (un 9%), la corrección que ha sufrido una parte de la renta variable estos días ha provocado que el banco haya cruzado su nuevo precio de compra, fijado en los 3,79 euros.
Y es que los factores que hacen de CaixaBank uno de los bancos más atractivos para estar invertidos en este entorno no han cambiado. Cuenta con la segunda mejor recomendación de un sector que todavía tiene meses por delante de beneficiarse de un entorno de tipos altos (pese a que el mercado ya descuente algunas bajadas de cara a 2024). Sus títulos han corregido más de un 10% desde los máximos de octubre y ya solo se apunta un 1,5% aproximadamente desde el comienzo del curso. Los analistas han ido mejorando sus valoraciones, por lo que ya ofrece un potencial alcista de casi el 40% hasta los 5,2 euros donde el consenso de analistas que recoge FactSet fija su precio objetivo medio a 12 meses.
Además de esto, la antepenúltima semana bursátil del año ha dejado otro repunte del 5% en Fluidra, que ya cotiza en máximos de septiembre. Pese a esto, todavía le resta en torno a un 10% para borrar las pérdidas. Cellnex también ha cerrado otra semana al alza y ya se encuentra a poco más de un 3% de ponerse en positivo y encarar el alcance de su objetivo, en los 39,1 euros.
Dividendos
Durante las próximas semanas La Cartera espera cobrar varios dividendos. El primero, antes de finalizar el año, por parte de Viscofan, que este miércoles pagará 1,4 euros por título, que rentan un 2,5% en lo que será el primer dividendo a cuenta del año. Ya para el mes de enero se prevén dos pagos más dentro de la herramienta, correspondientes al primero de 2023 de Repsol e Iberdrola, aunque estos no están todavía confirmados por las empresas.