Cabify incrementa un 32% sus ingresos y logra 72 millones de beneficio bruto

Cabify incrementa un 32% sus ingresos y logra 72 millones de beneficio bruto
  • El objetivo es triplicar la facturación hasta 2026
  • El número de trayectos se incrementó un 28%, hasta los 91 millones de viajes
  • Las emisiones solo aumentaron un 9% gracias a la transformación de la flota

Cabify se sobrepuso a los últimos coletazos de la Covid-19 en 2022 y logró aumentar su negocio en términos de ingresos y resultado bruto, apoyándose en una mayor demanda de pasajeros. La compañía de movilidad participada por el grupo japonés Rakuten y el fondo español Seaya Ventures ha publicado por primera vez su cifra global de negocio y ha afirmado que alcanzó unos ingresos totales de 688 millones de dólares (626 millones de euros), un 32% más que el ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto creció en el mismo porcentaje y se situó en los 79 millones de dólares (72 millones de euros).

La compañía, que está presente en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, además de España -años atrás estuvo en Brasil, Panamá y República Dominicana-, no cuantifica cuál fue el resultado final al cierre del ejercicio, pero afirma que “alcanzó el punto de equilibrio, demostrando su capacidad para hacer su negocio rentable a nivel global”. Este punto de equilibrio, no obstante, es en términos de ebitda.

La cifra total de negocio aglutina por primera vez su resultado global, es decir, todas las divisiones (desde vehículos VTC, taxi y motos compartidas, hasta actividades de logística) en todos los países en los que la plataforma opera. Hasta el momento, la cifra más aproximada a la actividad de Cabify se reportaba a través de sus sociedades dependientes en España (Cabify España, Mobilitas Futurus, Movo Miau Miau Internacional, Miurchi Car, Prestige & Limousine, Cabify Sustainable Logistics, Biciclub De Invierno y Verano y todas las sociedades del grupo Vecttor), donde en 2019 consiguió ser rentable y donde la facturación rondaba los 230 millones de euros.

El volumen global de negocio de Cabify da cuenta de la magnitud de la compañía española, cuya última valoración ascendió a 1.400 millones de euros (antes de la pandemia), que sigue lejos de otros competidores globales, a la vista de la cifra de ventas al cierre de 2022 de compañías como la estonia Bolt (1.260 millones de dólares), la estadounidense Uber (31.800), la singapurense Grab (1.433) y la china Didi (20.370).

Más clientes y más trayectos

El repunte del negocio se trasladó también a las cifras operativas, con un 28% más en el número de viajes que se realizaron durante 2022 hasta los 91 millones de trayectos de los pasajeros de Cabify y también para aquellos viajes realizados por la unidad de negocio dedicada a la logística a través de Cabify Logistics, presente actualmente en cuatro países de América Latina, donde esta división reportaba ingresos tres veces por encima de enero de 2022. La empresa española ha reportado además un aumento interanual de un 29% en el número de personas que han usado sus servicios.

Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify, explica que la meta de la compañía es triplicar la facturación en los próximos tres años. “En ese camino continuaremos dando pasos para impulsar el cambio tecnológico, empresarial y social hacia la multimovilidad del futuro”, ha explicado.

El también fundador de la compañía ha explicado que la empresa, por un lado, ya es capaz “de generar recursos propios que invertimos en nuevos servicios y productos de alto valor añadido para nuestros usuarios, clientes de movilidad corporativa y conductores colaboradores”, mientras que también “hemos captado inversión adicional para acelerar nuestras metas”, ha afirmado en referencia a su última operación para levantar capital, en la que participaron Orilla Asset Management, la sociedad de inversión de la familia directa del presidente de Gestamp, Francisco Riberas, y AXIS, a través de Fond-ICO Next Tech.

Transformación de la flota

En el apartado de sostenibilidad, Cabify pone énfasis en su objetivo de alcanzar una flota totalmente descarbonizada para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica. De momento ha aumentado en un 139% su flota de vehículos eléctricos a nivel global, y un 178% el número de kilómetros recorridos en vehículos eléctricos durante 2022. 

Prueba de ello es que, aunque la compañía ha aumentado en un 26% el número de kilómetros recorridos en los siete países en los que opera con respecto a 2021, las emisiones totales sólo han crecido un 9%. En este sentido, la empresa ha conseguido también reducir el índice de emisión media de CO2 de la flota un 10,8% en España y un 14,8% en América Latina.

correodigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable o. m .p .fernandez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.