La ‘cara B’ de las ofertas gancho que utiliza la banca para atraer nuevos clientes
Los bancos han adaptado sus estrategias para atraer a nuevos clientes y retener a los actuales, pero la mayoría de las ofertas que emplean para ello están limitadas tanto en el tiempo como cantidad máxima a rentabilizar.
En su búsqueda constante de nuevos clientes, los bancos no escatiman esfuerzos en lanzar ofertas atractivas para captar la atención de los clientes. Entre las tácticas más conocidas se encuentran las llamadas “ofertas gancho”, que ofrecen rentabilidades por encima del mercado o dinero en efectivo. Sin embargo, estas promesas están condicionadas, bien acotando el tiempo o el importe máximo a remunerar, o bien imponiendo periodos de permanencia.
Y es que el diablo está en los detalles, en este caso, de las ofertas. Para empezar porque los bancos solicitan ciertas condiciones para poder acceder a estos incentivos. Por lo general, se exige un alto grado de permanencia en la entidad, lo cual puede resultar poco interesante para algunos usuarios, en el caso de las entidades que apuesten por regalar dinero en efectivo. A ello se suma que, según indica el experto en banca, Javier Mezcua de HelpMyCash, estas “ofertas gancho” con altas rentabilidades suele mantenerse solo durante un año. A partir de entonces, el banco “no garantiza que la cuenta vaya a seguir generando intereses, por lo que llegado ese momento conviene valorar si interesa mantenerla